"Si no puedes encontrar tu camino, créalo".

PSYCH-K® ( /saikei/)

 

Durante décadas se ha investigado ampliamente lo que se conoce como la teoría de la “dominación cerebral”, (también conocido como investigación de cerebro-dividido). Los resultados de estas investigaciones indican que cada hemisferio de la corteza cerebral tiende a especializarse en presidir sobre diferentes funciones, procesa diferentes clases de información y trata diferentes tipos de problemas.

 

Si bien nuestro derecho de nacimiento es la capacidad natural para utilizar simultáneamente ambos lados de la corteza cerebral, experiencias de la vida a menudo provocan un dominio de una parte sobre la otra al responder a situaciones específicas. Cuanto más emocionalmente cargada sea la experiencia, (generalmente traumática) más probable es que será almacenada para futuras referencias, y es más probable que nos sobreidentifiquemos automáticamente con un sólo hemisferio, cuando nos enfrentamos a una experiencia de vida similar en el futuro.

 

Las conclusiones (es decir, las creencias, actitudes, valores, etc.) extraídas de las experiencias pasadas se almacenan en la mente subconsciente, por debajo del nivel de conciencia. Estas creencias subconscientes crean los filtros de percepción a través de los cuales respondemos a los desafíos de la vida. Así que nuestras creencias subconscientes (que forman el 88% de nuestra conciencia) “dirigen” nuestras acciones y comportamiento visible. Forman la base de nuestras acciones y reacciones para cada nueva situación de nuestras vidas.

 

Los BALANCES de PSYCH-K® favorecen la integración de la nueva creencia al minimizar la resistencia que tenemos a cambiar, de manera que en tan solo unos minutos integras la nueva creencia favorable y lo percibes como un cambio en tu interior.